Cómo tener uñas gloriosas en 5 tips

Las manos son parte importante de nuestro cuerpo y no menos importantes son nuestras uñas, ya sea que prefieras tenerlas al natural o pintarlas, existen cuidados básicos para mantenerlas sanas y gloriosas, porque tus uñas también merecen mimos.

 

Por eso aquí te traemos unos consejitos para hacerlos en casa, súper fácil, y bien básicos, así que no te preocupes con el presupuesto y con el tiempo que te lleve cuidarlas, es nada y el resultado es genial.

 

La hidratación

 

Toda vez que te laves las manos, ponete crema en ellas, siempre. Con este simple detalle evitás que la piel se reseque y preparás tu piel para los meses de frío donde nuestras manitas son las que sufren más con la resequedad y parte de nuestras manos son las uñas.

 

Limar las uñas

 

Lo ideal es usar el cortauñas solo cuando tus uñas estén demasiado largas. Lo mejor siempre es limarlas para conseguir el largo que querés, además al hacer esto prevenís que las uñas se rompan o descamen más adelante.

 

Preparación

 

Si te gusta pintarte las uñas acordate que es muy importante aplicarte una base antes del esmalte. Cuando nos olvidamos de realizar este paso, nuestras uñas se vuelven amarillentas, secas y sin vida. Esta base no es lo mismo que el esmalte transparente que usamos, ya que contienen ingredientes que nutren las uñas y facilitan aplicar el esmalte.

 

Cuidalas

 

Nunca cortes tus cutículas, ya que esto puede provocar una infección, lo ideal es que uses aceite o crema para cutícula y con cuidado la empujes hacia atrás con un palito de naranjo.

 

 

Sé consciente

 

Así como cuidas tu rostro y tu cuerpo con mascarillas y exfoliantes para que tengan una mejor apariencia, hacelo también con tus manos. Podés ponerte vaselina en las manos y darte unos masajitos circulares por dos minutos. Ponete uno de esos guantes de lana que tenés guardado (porque mucho frío no hace viste) y dejalo durante toda la noche. Este sencillo tratamiento hidratará tus manos y uñas; no vas a creer lo suaves que estarán al día siguiente.

 

Así que chicas a dejar esas manos y uñas impecablemente Gloriosas!